jueves, 19 de enero de 2017
Hongos en las uñas y diabetes.
El tratamiento de los hongos en las uñas es el mismo si usted tiene diabetes o no, pero el riesgo de recurrencia es mayor si usted es diabético. Para los diabéticos y otros grupos de alto riesgo, por ejemplo, las personas mayores, puede que no sea posible curar completamente la onicomicosis, pero el tratamiento le ayudará a mantener la infección bajo control.
Las opciones de tratamiento van desde las cremas tópicas y los dispositivos médicos, a los medicamentos orales y la cirugía en algunos casos severos. Los hongos en las uñas son un reto, pero hay algunas opciones nuevas de tratamiento que pueden mejorar una uña infectada en un período tan corto como de 2-4 semanas.
Ya que las infecciones de hongos en las uñas pueden ser particularmente problemáticas para los diabéticos, se recomienda que se ponga en contacto con su médico para que le informe sobre el tratamiento.
Puede contribuir a prevenir la onicomicosis tan solo teniendo un buen cuidado de los pies y examinándolos diariamente por si pudiese haber cortes o llagas. Asegúrese de prestar especial atención entre los dedos y de comprobar si aparecen síntomas de pie de atleta, que es común entre los diabéticos y que puede aumentar el riesgo de hongos en las uñas. No espere a que la enfermedad se vuelva dolorosa para ponerse en contacto con un médico, ya que cuanto antes comience el tratamiento, mayores serán las posibilidades de evitar complicaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario