miércoles, 1 de febrero de 2017

Chocolate y diabetes.

Resultado de imagen para chocolate




¿El chocolate es beneficioso para la salud de un paciente con diabetes o por el contrario y como hemos pensado siempre es perjudicial? La polémica en torno a este suculento manjar se ha desatado en los últimos días en el Reino Unido después de la publicación de una investigación científica que confirmaba que ciertos elementos del cacao podrían ayudar a controlar los niveles de insulina de una persona con diabetes.

Un dieta rica en chocolate podría beneficiar a los pacientes con diabetes. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por la revista “Investigación de la nutrición Molecular”, editada en el Reino Unido y que asegura que una flavonoide del cacao, es decir una especie de molécula abundante en el chocolate negro, afecta a los niveles de insulina. El estudio ampliaba sus conclusiones asegurando que los medicamentos actuales para el control de la glucemia son inadecuados y que tras el chocolate podría estar la respuesta.

En pocas horas esta investigación y sus conclusiones han sido rebatidas por los médicos especialistas que forman parte de la Diabetes UK, la principal asociación de diabéticos del Reino Unido. Su director de investigación el Doctor Mathew Hobbs, aseguró que de esta investigación se pueden sacar muchas conclusiones, pero la más importante es que esos beneficios presuntos del chocolate no han sido probados en humanos, con lo que es muy aventurado concluir de esa manera.



La Diabetes UK. asegura que los beneficios del consumo de chocolate puede existir pero a fecha de hoy nunca serían mayores que los perjuicios que puede ocasionar. El exceso de grasa, azúcar y calorías no juegan en favor del metabolismo de un paciente con diabetes, y además pone un ejemplo. En 45 gramos de chocolate, hay 250 calorías, 15 gramos de grasa saturada y 9 gramos de grasa. La factura es demasiado elevada para componer una dieta a base de las propiedades del cacao.

De tal manera que nuestro gozo en un pozo. Lo digo para los que somos amantes del chocolate. La conclusión es que efectivamente el cacao tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, pero si tenemos en cuenta el metabolismo de un paciente diabético los riesgos son mucho mayores que los beneficios.

No hay comentarios: