1. Espinaca y col rizada
Son ricas en vitaminas A y C, por lo que son muy beneficiosas para las personas diabéticas. Además, encontrarás altas cantidades de potasio, magnesio e hierro.
2. Frijoles
Al combinarlos con vegetales verdes pueden regular la cantidad de insulina. De esta forma tus niveles de glucosa pueden volver a la normalidad.
3. Tomate.
Los tomates son ricos en licopeceno vitamina C, vitamina E y hierro. El licopeno es conocido por sus propiedades anticancerígenas. La parte con más licopeno del tomate es su piel, así que no la desperdicies.
4. Brócoli
Es recomendable que los diabéticos coman una gran cantidad de este vegetal.
No solo te ayuda a controlar tu glucosa, sino que también mejora tu salud en general. Es rico en vitamina A y C, quemejoran tu sistema inmunitario.
5. Manzanas
La manzana es una de las mejores frutas que puedes encontrar. Aportan diversas vitaminas, minerales y fibra. Son muy económicas y aptas para todos, ya que contienen poca azúcar y son de fácil digestión.
6. Avena.
Los alimentos de rápida absorción hacen que tu glucosa se eleve muy rápido.
En cambio, los alimentos de lenta absorción como lo es la avena; tardan más en ser procesados. Esto evita que tu glucosa suba y baje en pocas horas. Para darle sabor a tu avena puedes acompañarla de fruta, como moras o fresas. También puedes prepararla solo con miel y canela.
7. Espárragos
Los espárragos son muy adecuados para los diabéticos porque su textura los hace muy saciantes. Además, al ser bajos en carbohidratos y grasa puedes comer tantos como quieras sin problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario