Hola Bienvenida/o a Guia del diabetico un Lugar donde te ayudaremos con tu enfermedad.
La diabetes tiene que ser diagnosticada en un laboratorio y tratada por un profesional medico.
A partir del diagnostico de la enfermedad, todo cambia, pero sustancialmente se puede resumir en siete, los cambios más importantes y NO negociables para llevar una vida prácticamente normal.
1. Comer saludablemente. No sólo hay que prestar atención a los azúcares que consumimos, sino a los alimentos que más hidratos de carbono aportan como las legumbres, frutas, lácteos, verduras y cereales. Por ello la dieta mediterránea, con los ajustes en las cantidades apropiados, es la más acertada y recomendable.
2. Mantenerse activo. Hacer ejercicio es básico y ni la edad ni la condición física deben ser impedimentos, ya que generalmente la actividad física se puede acondicionar a la situación de cada uno.
3. Medir los niveles de glucosa constantemente. Si conocemos si el nivel de azúcar en sangre es elevado o bajo, podremos actuar en consecuencia de forma rápida y efectiva.
4. Seguir el tratamiento médico. Esto que parece una obviedad, no siempre se lleva a cabo y en muchas ocasiones (sobre todo si nos encontramos en la fase de negación o en la de rebeldía) se ignora expresamente.
5. Aprender a enfrentar los retos cotidianos que plantea la diabetes. Por ejemplo, unas de las mayores dificultades es no caer en tentaciones y saltarnos nuestras pautas cuando nos encontramos en actos sociales junto a personas que no padecen y/o desconocen la diabetes.
6. Reducir riesgos. Para ello es importante que además de los niveles de glucosa estemos pendientes de nuestro colesterol, la presión arterial y el sobrepeso.
7. Tomar una actitud positiva. Es importante que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos aceptemos cada día con una sonrisa, con buen humor y positivismo.
Con este buen humor y esperanza se cerró la charla que pretende tener continuación en el futuro con otra en la que aprender algo más sobre los alimentos para saber cuáles son los más convenientes y los más perjudiciales para los diabéticos.
Fuente: los llanos vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario