viernes, 2 de octubre de 2015

Bebes grandes y la Diabetes




Hola Bienvenida/o a Guia del diabetico un Lugar donde te ayudaremos con tu enfermedad.


La diabetes tiene que ser diagnosticada en un laboratorio y tratada por un profesional medico.


Los bebés, una bendición en la familia donde nacerán. Sin embargo hemos visto que en algunos casos nacen más grandes de lo esperado... qué grandote, fuertote y rosadito nació ese bebé! Seguro es porque salió al papá!






La realidad para algunos es totalmente distinta. Más del 40% de los casos de bebés macrosomicos o más grandes de lo normal (más de 4 kg), se debe a una diabetes gestacional o diabetes previa al embarazo. Muchasde las mujeres que desarrollan diabetes durante su embarazo y no son detectadas (usualmente por falta de seguimiento de las mismas madres y poco seguimiento médico), tienden a dar a luz bebés más grandes poniendo en riesgo la vida del pequeño y la de la madre misma. Al no poder compensar la producción de insulina durante la diabetes gestacional, el exceso de glucosa circulante pasa al feto haciendo que se transforme en depósitos grasos y por ende mayor peso.










Se incrementa el riesgo de parto prematuro, preclampsia, muerte del bebé pocas semanas antes de nacer y muerte de la madre.






Asimismo, muchas terminan en cesárea por supuesto, pero el riesgo mayor reside en el incremento en la susceptibilidad de tener diabetes tipo 2 después del parto y para el bebé mayor riesgo a padecer obesidad, hipertensión y diabetes.



Así es que si tienes a alguien cercano con alto riesgo a desarrollar diabetes gestacional (sobrepeso u obesidad, familiares con Diabetes, hipertension, mala alimentación, ansiedad) comentale la importancia de acudir a sus citas médicas y descartar la diabetes gestacional con su médico entre las semanas 24-28 de embarazo.

No hay comentarios: