domingo, 24 de abril de 2016

Alimentos prohibidos para diabeticos


Hola Bienvenida/o a Guia del diabetico un espacio en la red donde te ayudaremos con tu enfermedad.



La diabetes tiene que ser diagnosticada en un laboratorio y tratada por un profesional medico.

Azúcar


Por la naturaleza de la enfermedad, los diabéticos deben evitar el consumo de azúcar y los alimentos ricos en azúcar. Hablamos del azúcar blanco, azúcar moreno, la miel, chocolate, pasteles, helados, jarabes, donuts, mermeladas, galletas dulces, jugos enlatados, edulcorantes artificiales y demás snacks dulces industriales.



Frituras

Siempre es mejor hornear o hervir nuestros alimentos en lugar de freírlos. Las frituras aportan grasa no saludables al organismo que debemos evitar siempre, seamos o no seamos diabéticos.

Sodio


Los diabéticos deben evitar los alimentos con alto contenido en sodio, como los aderezos para ensaladas, mayonesas, salsas, frutos secos y snacks con sal añadida y la sal en sí.


Harinas refinadas


Es muy importante reducir el consumo de harinas refinadas como el pan blanco, las pastas, las pizzas y demás alimentos procesados de pastelería y bollería elaborados en base a ella (medialunas, croissants, bizcochos, donuts, magdalenas, etc.) Reemplaza estos alimentos por aquellos de harina de trigo integral que son más saludables y ricos en fibra.

Colesterol y grasas

Como dijimos anteriormente, se debe limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol malo. Entre ellas, la yema de huevo, los cortes grasos (no magros) de carnes, embutidos, productos lácteos enteros. Este consejo va tanto para los diabéticos como para los que no lo son, pues abusar de los alimentos con colesterol nos pone en riesgo de enfermedades cardiovasculares.



Lácteos enteros

Los productos lácteos enteros (no descremados) son más ricos en azúcar y grasa, por eso los diabéticos deben eludirlos en su alimentación. Cuentan la leche, la nata, mantequilla, quesos- incluyendo el queso crema, el queso cottage- y todos aquellos platos que contengan alguno de estos productos en grandes cantidades.




No hay comentarios: